Seleccionar página

Esta imagen no debería representarnos ante la vista externa, porque no se trata de dos bandas en contra, se trata de un país entero cansado de tanto abuso en el poder donde todos somos hermanos y debemos estar unidos.

  • ¿Acaso no fue suficiente la sangre derramada por nuestros mártires para recuperar nuestra libertad de varios países que no han querido despellejar?
  • ¿Acaso no es suficiente con la lucha del día a día por combatir los feminicidios, abuso a menores, delincuencia, homofobia, machismo y falsa moral?
  • ¿Acaso no es suficiente que estemos en plena pandemia luchando contra un virus que no solo se lleva vidas sino que también genera crisis económica y daño psicológico a la sociedad?
  • ¿Acaso no es suficiente tener los últimos 5 presidentes del Perú condenados y uno que se suicida para evitar ir a la cárcel?

Tenemos un país hermoso, rico, generoso, diverso, humilde, fuerte y con mucho coraje!
Pero siempre aguantando que el poder corrupto y el mal elaborado sistema no permita avanzar, soportando represión y falsa moral de los que están arriba, permitiendo que un maestro o médico del estado gane un sueldo mínimo mientras que un político gana sueldos exorbitantes y sin gastar un centavo porque todo lo facturan a nombre del estado; por eso muchos peruanos terminamos aburridos de tanta incapacidad de llevar un país, de tanta injusticia, corrupción que no deja avanzar a su pueblo y no tienen otra opción que buscar oportunidades en el extranjero para un futuro mejor, para que nuestro trabajo sea más valorado, para que nuestro esfuerzo genere frutos y poder dejar a nuestra generación mejor calidad de vida.

No es fácil dejar el país donde naciste, creciste, hiciste buenos amigos, donde dejas a la familia sin saber cuándo los volverás a ver y si es que los vuelves a ver; no es nada agradable tener que tomar decisiones en base a querer escapar de la falta de empatía y seriedad de parte de los administradores del estado, el gobierno no tiene la culpa de todo, porque el Perú se hace por todos y cada uno, pero si tiene gran responsabilidad e influencia en su país.
Me apena mucho ver a mi país así, más aún saber de que la indignación es tan fuerte que se olvida que afuera hay un virus que puede acabar con la vida de uno o más, ¿pero que se le hace?
Respeto y apoyo a los manifestantes que alzan la voz en nombre de todos los peruanos, son muy valientes en ese aspecto, pero por favor, esto ya no puede seguir cobrando más vidas y más de una veintena de personas desaparecidas en la manifestación!
Vayan con mucho cuidado!


Me niego a pensar que todos los policías son unos abusivos, también me niego a pensar que todos los manifestantes son unos vándalos; habrá en cada grupo buenas y malas personas, pero no podemos generalizar en ninguna circunstancia.

Espero de todo corazón que los policías protejan a los manifestantes, ya que esa es su labor, que los manifestantes mantengan la calma y cuiden de sus ciudades, porque esa también es su labor; con civismo y control del bueno se pueden resolver muchas cosas, siempre se pueden hacer mejor las cosas.
Todos somos Perú.


Ojalá esto realmente valga la pena, aunque jamas se recuperen las vidas perdidas.


Queremos un Perú bonito, seguro, contento y feliz, donde de gusto vivir y no tener que buscar un escape, donde se mantengan las tradiciones por generaciones y una buena historia.

Todos tenemos derecho a discrepar con otras personas y decir lo que pensamos, pero con respeto, empatía y tolerancia.
Fuerza Perú!
¡Mi corazón está contigo!

*Siempre hemos podido salir de grandes dificultades y esta, no será la excepción!!!